Ya pueden ocuparse todas las plazas del coche, pero sólo en algunos casos
La forma de viajar en el interior de nuestros vehículos ha ido evolucionando conforme lo ha estado el estado de la pandemia generada por el Covid19. Hace tan sólo unas semanas aparecía publicada en el BOE la TMA/384/2020, que regulaba algunos de los aspectos relativos al transporte. En este punto podían leerse algunas novedades como que la indicaba que podían viajar dos personas por fila en los coches, aunque siempre con que fueran con la mascarilla puesta. Ahora se introduce una actualización, pues la Orden TMA/400/2020 llega para modificar todo lo anterior descrito. La principal novedad es que ya se pueden ocupar todas las plazas del coche en algunos casos por primera vez desde que comenzó el estado de alarma.
Es importante remarcar que dichas medidas son aplicables en todo el territorio nacional, independientemente de la fase en la que se encuentre cada provincia. De este modo en transportes privados en vehículos de hasta nueve plazas, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre y cuando todas ellas residan en el mismo domicilio. Además, se indica que no es obligatorio el uso de mascarilla al tratarse de personas que conviven en el mismo domicilio.
En el caso de desplazamientos en vehículos con personas que no comparten domicilio, se mantiene la norma de máximo dos personas por cada fila de asientos. En este caso sí que es necesario el uso de mascarilla de forma obligatoria, así como respetar la máxima distancia posible entre los ocupantes. Si el coche dispone de una única fila de asientos, pueden viajar dos personas con mascarilla o solo el conductor sin necesidad de su uso.
Respecto al transporte público también cambian ligeramente las normas.
Fuente: Noticias coches
Comments are closed.