16th dic
Consejos para mantener el motor de tu vehículo en perfecto estado
Mantener nuestro vehículo en un buen estado es fundamental para que todas sus piezas mantengan la calidad que poseen desde que salen de Pirineos Metal. Si el mantenimiento del coche se realiza frecuente y adecuadamente, su vida útil y segura será mucho mayor, y se podrán evitar la aparición de futuros problemas.
Pero, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? Simplemente hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Cambia el aceite con regularidad. De esta manera mantendrás lubricadas las partes vitales del motor y evitarás que se sobre calienten y se produzcan daños en tu vehículo.
- Cambia también el filtro del aceite. Lo recomendable es cambiar el filtro cada vez que se cambie el aceite, pero lo más habitual es hacerlo cada dos cambios de aceite.
- Protege tu vehículo del recalentamiento. Hazlo asegurándote de que tu coche tiene la cantidad adecuada de refrigerante.
- Deja respirar al motor. Los coches necesitan de un flujo constante de aire, sin obstrucciones. Son los filtros de aire los que mantienen fuera de tu motor toda clase de obstáculos o partículas del exterior. Para asegurar su correcto funcionamiento limpia o cambia estos filtros con frecuencia.
Fuente: Motorpasión
Comments are closed.