Los motores de combustión, el diésel y la gasolina, “todavía tienen mucho que decir”
La discrepancia de opiniones entre ministerios es habitual, e incluso que desde una misma institución en ocasiones se envíen mensajes que a priori puedan parecer opuestos. Pero seguro que la industria del automóvil en España ha recibido con entusiasmo las palabras de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que en esta ocasión aseguró que los motores de combustión “todavía tienen mucho que decir”, en una defensa de los motores diésel y gasolina modernos. ¿Pero cuál es el plan a corto plazo del ministerio?
Los diésel y la gasolina “todavía tienen mucho que decir”
Aunque de un tiempo a esta parte se haya impuesto que el único futuro de la industria es el coche eléctrico, el número de retos por afrontar es tan importante que el único mensaje realista a día de hoy es el transmitido por la ministra de Industria. Indudablemente llegará un día en que el coche eléctrico será la opción definitiva pero, mientras tanto, el diésel y la gasolina seguirán jugando un papel fundamental.
En esos términos se ha expresado estos días Reyes Maroto, durante su participación en el Congreso de FACONAUTO, patronal que agrupa a los concesionarios de la automoción en España.
La posible prohibición del diésel y la gasolina
La ministra de Industria no ha insistido en la posible prohibición de los diésel y la gasolina, del motor de combustión interna, que aparecía en un borrador filtrado de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que jamás llegó a aprobarse y ni tan siquiera a presentarse. Y de hecho, en la Agenda del Cambio presentada estos días por el Consejo de Ministros se ha evitado introducir esta medida que generó controversia, y alarma e incertidumbre entre conductores y compradores.
Reyes Maroto sí habría destacado la importancia del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción que prepara el Gobierno que “integrará a toda la cadena de valor, desde fabricantes a concesionarios, y será de gran trascendencia”.
fuente: diariomotor.com
Comments are closed.